Comunicado de prensa: John LaRue, Director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi, se jubila; la Comisión Portuaria nombra a su sucesor

15 de diciembre de 2017

Charles Zahn

El Presidente de la Comisión del Puerto de Corpus Christi, Charles W. Zahn, anunció los planes de jubilación del Director Ejecutivo John LaRue en el acto anual sobre el Estado del Puerto.

CORPUS CHRISTI, TX, EE.UU. - El Presidente de la Comisión del Puerto de Corpus Christi, Charles W. Zahn, anunció el jueves en el evento anual del Estado del Puerto que el Director Ejecutivo John LaRue dejaría sus funciones como Director Ejecutivo el 1 de enero de 2018, y se retiraría oficialmente del Puerto en junio de 2019. El Sr. LaRue desempeñará funciones de asesoramiento de alto nivel para su sucesor, Sean Strawbridge, actual Director Ejecutivo Adjunto y Director de Operaciones del Puerto, que asumirá el cargo de Director Ejecutivo el 1 de enero de 2018.

"Como parte de la visión de futuro de la Comisión de la Autoridad del Puerto de Corpus Christi, hacemos una pausa para agradecer a John LaRue por su destacado liderazgo y mano firme durante las últimas dos décadas", dijo Charles Zahn, Presidente de la Comisión del Puerto de Corpus Christi. "También damos la bienvenida a Sean Strawbridge en su nuevo papel como director general y, con el ejemplo de John LaRue, tenemos plena confianza en Sean llevará el Puerto a nuevas alturas y nuevas fronteras."

Estado del puerto

Asistentes al acto en honor de John LaRue en el acto anual del jueves sobre el Estado del Puerto.

El Sr. LaRue dirige el puerto de Corpus Christi desde 1994, a donde llegó procedente de la Autoridad Portuaria Regional de Filadelfia, donde también ocupó el cargo de director ejecutivo. Durante sus 23 años de mandato, el Sr. LaRue dirigió el Puerto de Corpus Christi desde una Autoridad Portuaria regional hasta lo que es ahora el cuarto puerto más grande de los Estados Unidos en tonelaje. Ha desempeñado un papel decisivo en el establecimiento de la política portuaria de Texas y Estados Unidos y es un experto internacionalmente reconocido en estrategia portuaria. Ha formado parte de numerosos paneles y consejos consultivos y sigue abogando por la financiación de infraestructuras nacionales críticas.

John LaRue

"Ha sido una experiencia maravillosa dirigir el Puerto de Corpus Christi durante los últimos 23 años". dijo John LaRue, Director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi. "Hemos visto un crecimiento fantástico en los últimos años y no podría estar más satisfecho con la condición del Puerto se encuentra en la actualidad. Doy la bienvenida a la transición y esperamos apoyar a Sean en su nuevo papel como CEO ".

En su función de asesor, LaRue ayudará a Strawbridge a asentarse en el cargo de consejero delegado del mayor puerto de exportación de crudo producido en Estados Unidos. Strawbridge llegó a Corpus Christi en 2015 tras una búsqueda nacional de un sucesor para LaRue. Anteriormente, Strawbridge trabajó en Oxbow Energy, Ports America Group y el puerto de Long Beach, donde fue director general de operaciones portuarias y desarrollo comercial.

"Agradezco al Consejo su confianza en mí y estoy verdaderamente agradecido por la oportunidad de trabajar junto a John mientras me ayuda a guiarme en esta nueva responsabilidad". Sean Strawbridge, Director Ejecutivo Adjunto y Director de Operaciones, ha declarado. "Estoy seguro de que el camino que hemos emprendido es el correcto y agradezco a John su continuo apoyo mientras continuamos su legado".

Sean Strawbridge

La Autoridad Portuaria de Corpus Christi está embarcada en un ambicioso programa de inversiones de capital, encabezado por la profundización y ampliación del Canal de Navegación de Corpus Christi. Con el 60% de las exportaciones de crudo de la nación que fluye a través del Puerto de Corpus Christi, el crecimiento del sector energético está impulsando aún más la búsqueda del Puerto de Corpus Christi para construir más infraestructura en apoyo de su visión como el Puerto de Energía de las Américas.

El puerto de Corpus Christi es el principal puerto de exportación de crudo de EE.UU. y uno de los principales motores económicos de Texas y del país.puerto más importante de Estados Unidos en tonelaje total. Estratégicamente situado en el oeste del Golfo de México, con un canal de 36 millas y 47 pies de profundidad (MLLW), el Puerto de Corpus Christi es una importante puerta de entrada para el comercio marítimo internacional y nacional. El Puerto cuenta con una excelente conectividad ferroviaria y de red de carreteras a través de tres ferrocarriles norteamericanos de clase 1 y dos importantes autopistas interestatales. Con un personal excepcional supervisado por su comisión de siete miembros, el Puerto de Corpus Christi está "Moviendo la Energía de América". http://www.portcorpuschristi.com/

• Únete a Energy Port of the Americas en las redes sociales -

Haga clic para descargar PDF - Puerto Corpus Christi Director Ejecutivo John LaRue a retirarse - Comisión Portuaria Nombra Sucesor - 12-2017