Comunicado de prensa: Las principales empresas energéticas instan al presidente Trump a apoyar el proyecto de mejora del canal de navegación del puerto de Corpus Christi

30 de enero de 2018

Corpus Christi, TX, EE.UU. - Los directores ejecutivos de seis conocidas empresas energéticas estadounidenses han firmado hoy una carta dirigida al presidente Donald Trump en apoyo del Proyecto de Mejora del Canal de Navegación de Corpus Christi (CIP). La carta solicita financiación para que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) profundice y amplíe el Canal de Navegación de Corpus Christi en un esfuerzo por satisfacer la creciente demanda mundial de petróleo y gas natural producidos en los Estados Unidos. El puerto de Corpus Christi es el mayor puerto de exportación de petróleo crudo producido en EE.UU. y un importante centro de exportación de productos energéticos estadounidenses. El texto completo de la carta puede consultarse aquí.

Los directores ejecutivos de Occidental Petroleum Corporation, NuStar Energy L.P., Buckeye Partners, L.P., Howard Energy Partners, Plains All American Pipeline y Cheniere Energy, Inc. pidieron específicamente que el Presidente incluyera 60 millones de dólares para este proyecto en su Presupuesto Presidencial del Año Fiscal 2019 para iniciar la participación federal en su construcción.

"Financiar el CIP es una oportunidad para invertir en un activo de transporte nacional que permitiría a nuestras empresas estadounidenses y al puerto aumentar significativamente nuestra capacidad de exportación y ayudar a solidificar a Estados Unidos como líder energético mundial", afirmaron los CEO en su carta al presidente Trump.

"Con un amplio apoyo bipartidista, estamos seguros de que encontrará que este proyecto es el más digno de financiación de todos los proyectos de construcción de navegación costera de Estados Unidos en la Nación", dijo Sean Strawbridge, CEO del Puerto de Corpus Christi en una carta adjunta al presidente Trump. "En apoyo de este proyecto son las empresas de energía de Estados Unidos que ellos mismos están invirtiendo miles de millones en infraestructura de los ricos campos de producción de energía del oeste de Texas a Corpus Christi. Como puerta de entrada a los mercados globales, Port Corpus Christi debe garantizar que la infraestructura que supervisa, a saber, el Canal de Navegación de Corpus Christi, sea capaz de transportar de manera segura y competitiva los volúmenes de exportación anticipados de petróleo crudo, gas natural y otros productos derivados del petróleo. En el centro de la emergencia de Estados Unidos como actor dominante en el mercado mundial de la energía está el Proyecto de Mejora del Canal de Navegación de Corpus Christi".

La exportación de crudo estadounidense apoya a los aliados de Estados Unidos en el extranjero al proporcionar una fuente alternativa de combustible fiable y asequible, fortalece nuestras relaciones comerciales y refuerza la producción energética de Estados Unidos. Según Energy Analysts International, el puerto de Corpus Christi exportó más de 6.000 millones de dólares de crudo a socios comerciales de Estados Unidos en 2017, lo que contribuyó a compensar el déficit comercial de Estados Unidos.

Acerca de Port Corpus Christi

El puerto de Corpus Christi es el primer puerto de exportación de crudo de EE.UU. y uno de los principales motores económicos de Texas y del país.puerto más importante de Estados Unidos en tonelaje total. Estratégicamente situado en el oeste del Golfo de México, con un canal de 36 millas y 47 pies de profundidad (MLLW), el Puerto de Corpus Christi es una importante puerta de entrada para el comercio marítimo internacional y nacional. El Puerto cuenta con una excelente conectividad ferroviaria y de red de carreteras a través de tres ferrocarriles norteamericanos de clase 1 y dos importantes autopistas interestatales. Con un personal excepcional supervisado por su comisión de siete miembros, el Puerto de Corpus Christi está "Moviendo la Energía de América". http://www.portcorpuschristi.com/

• Únete a Energy Port of the Americas en las redes sociales -

###