Comunicado de prensa: El Director General del Puerto de Corpus Christi testifica en una audiencia en la Cámara de Representantes de EE.UU. sobre el Cuerpo de Ejército de EE.UU. y la mejora de las infraestructuras

Mar 06, 2018

Corpus Christi, TX, EE.UU. - El Director General del Puerto de Corpus Christi, Sean Strawbridge, ha testificado hoy ante el Subcomité de Interior, Energía y Medio Ambiente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes en un informe sobre el Puerto de Corpus Christi. audición titulada "Examen del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE)". El Sr. Strawbridge abogó por la financiación necesaria y propuso vías para que el USACE mejore la ejecución de proyectos de infraestructuras cruciales como el Proyecto de Mejora del Canal de Navegación de Corpus Christi (CIP).

"A medida que el Gobierno federal estudia cambios políticos con el ánimo de mejorar las infraestructuras de nuestra nación, el Puerto de Corpus Christi cuenta con una gran experiencia sobre la mejor manera de aplicar estos cambios", declaró el Sr. Strawbridge.  "Los Canales Federales de Navegación son las principales arterias para trasladar los productos estadounidenses a los mercados internacionales, y el Proyecto de Mejora del Canal de Navegación de Corpus Christi está en el centro de la exportación de la energía estadounidense y de la consecución del dominio energético mundial."

"El Proyecto de Mejora del Canal de Navegación de Corpus Christi es un excelente ejemplo de un importante proyecto del Cuerpo de Ingenieros del Ejército que se ha retrasado una y otra vez", dijo el congresista Blake Farenthold. "Este proyecto se propuso por primera vez hace casi 30 años, pero su construcción aún no ha comenzado. No sólo se ha retrasado el proyecto, sino que el coste se ha duplicado desde que se autorizó por primera vez, pasando de 188 millones de dólares a más de 327 millones. Este proyecto de ampliación y profundización no sólo es importante para Corpus Christi, sino para todo el país, ya que el puerto es el mayor exportador de energía de la nación. Tengo la esperanza de fuerte testimonio de las partes interesadas como el Puerto de Corpus Christi dará lugar a cambios en los procesos de Corp y la financiación federal de obras públicas y proyectos de infraestructura."

El Puerto de Corpus Christi y USACE firmaron un Acuerdo de Asociación de Proyecto para la profundización y ampliación del Canal de Navegación de Corpus Christi el 9 de septiembre de 2017. El CIP se incluyó recientemente en el presupuesto del año fiscal 19 del presidente Trump en reconocimiento de la creciente demanda de exportaciones de energía de Estados Unidos. La finalización del CIP permitirá al Puerto acomodar buques más grandes y aumentar los volúmenes de exportación de petróleo y gas natural de Estados Unidos, apoyando a los aliados de la nación en el extranjero y reforzando la producción nacional de energía.

Puede leer el testimonio completo del Sr. Strawbridge aquí.

El puerto de Corpus Christi es el primer puerto de exportación de crudo de EE.UU. y uno de los principales motores económicos de Texas y del país.puerto más importante de Estados Unidos en tonelaje total. Estratégicamente situado en el oeste del Golfo de México, con un canal de 36 millas y 47 pies de profundidad (MLLW), el Puerto de Corpus Christi es una importante puerta de entrada para el comercio marítimo internacional y nacional. El Puerto cuenta con una excelente conectividad ferroviaria y de red de carreteras a través de tres ferrocarriles norteamericanos de clase 1 y dos importantes autopistas interestatales. Con un personal excepcional supervisado por su comisión de siete miembros, el Puerto de Corpus Christi está "Moviendo la Energía de América". http://www.portcorpuschristi.com/

Pulse para descargar el PDF - Comunicado de prensa_House Oversight Hearing_3.6.18