Comunicado de prensa: Los empleados del Puerto de Corpus Christi entregarán una donación a la Fundación Ready or Not

03 de agosto de 2017

CORPUS CHRISTI, TX, EE.UU. - Los empleados del Puerto de Corpus Christi están listos para presentar una donación a la Fundación Ready or Not, parte de la recaudación de fondos Jackie Black Day. Esta presentación tendrá lugar el viernes, 4 de agosto a las 3:00 pm en el Puerto de Corpus Christi oficina de Administración ubicada en 222 Power Street.

La Fundación Ready Or Not promueve la concienciación local, nacional e internacional sobre el cáncer cerebral pediátrico y recauda fondos para la investigación de mejores tratamientos y una cura para el cáncer cerebral pediátrico. La fundación fue inspirada por Jacqueline "Jackie" Black, una superviviente de cáncer cerebral. En enero de 2006, a la tierna edad de 6 años, a Jackie le diagnosticaron un tumor cerebral. Poco después los médicos descubrieron que se trataba de un astrocitoma anaplásico de alto grado (grado 3) y los tratamientos incluyeron intervenciones quirúrgicas, radioterapia y quimioterapia prolongada. El objetivo de la fundación no es sólo concienciar, sino ayudar a aumentar la tasa de supervivencia de los enfermos de cáncer.

Durante todo el mes de julio, empleados, familiares y amigos del puerto mostraron su solidaridad en apoyo de la Fundación Ready or Not y su misión comprando camisetas para conmemorar lo que oficialmente se ha denominado "Día de Jackie Black", en honor a la fundadora de la organización.

"El Puerto de Corpus Christi y los socios de la comunidad se inspiran en el coraje de Jackie Black y caminan a su lado mientras ella sigue buscando oportunidades para ayudar a otros niños que luchan contra el cáncer cerebral pediátrico". dijo John LaRue, Director Ejecutivo.

El tumor cerebral es la principal causa de muerte por cáncer en niños menores de 19 años. Este dato no es muy conocido. Existen aproximadamente 120 tipos diferentes de tumores cerebrales. La Fundación Ready or Not se centra principalmente en los cánceres cerebrales malignos de alto grado en niños, ya que estos tumores son los más letales y conllevan los efectos tardíos más importantes para los supervivientes.

El objetivo de la fundación es concienciar a la gente de que el cáncer cerebral se cobra la vida de más niños que ningún otro tipo de cáncer. Aunque se han producido relativamente pocos avances en la búsqueda de mejores tratamientos y la cura de este proceso mortal de la enfermedad, The Ready or Not Foundation pretende tener éxito en su recaudación de fondos para las principales instituciones de investigación aumentando la concienciación sobre el cáncer cerebral pediátrico. Lo más importante es que la fundación se compromete a financiar el programa de investigación del glioma del Texas Children's Cancer Center.

El puerto de Corpus Christi, uno de los principales motores económicos de la costa sur de Texas, es el cuarto más importante de Estados Unidos en tonelaje total.puerto más grande de los Estados Unidos en tonelaje total. Estratégicamente situado en el oeste del Golfo de México, con un canal profundo de 36 millas y 47 pies (MLLW), el Puerto de Corpus Christi es una importante puerta de entrada para el comercio marítimo internacional y nacional. El puerto cuenta con una excelente conectividad ferroviaria y de carreteras a través de tres ferrocarriles norteamericanos de clase 1 y dos grandes carreteras interestatales. Con un personal excepcional supervisado por su comisión de siete miembros, Port Corpus Christi es claramente "Moving America's Energy". http://www.portcorpuschristi.com/

Únete a Energy Port of the Americas en las redes sociales

Comunicado de prensa: El Puerto de Corpus Christi hace una donación a la Fundación Ready or Not