Comunicado de prensa: NuStar Energy L.P. anuncia la firma de un acuerdo para adquirir Navigator Energy Services, LLC

12 de abril de 2017

NuStar adquiere los principales activos de extracción, transporte y almacenamiento de crudo de la cuenca del Pérmico

SAN ANTONIO, 11 de abril de 2017 -NuStar Energy L.P. (NYSE: NS) ("NuStar" o la "Sociedad") ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Navigator Energy Services, LLC ("Navigator"), por aproximadamente 1.475 millones de dólares, sujeto a ajustes en el precio de compra. Navigator es propietaria y operadora de activos de transporte de crudo, recogida por oleoducto y almacenamiento situados en la cuenca Midland del oeste de Texas, que consisten en:

• aproximadamente 500 millas de oleoductos principales de transporte de crudo con aproximadamente 74.000 barriles al día, compromisos de volumen "ship-or-pay" y capacidad de entrega de aproximadamente 412.000 barriles al día a través de múltiples interconexiones de salida;
  • un sistema de recogida por oleoductos con más de 200 baterías de tanques de productores conectados, capaces de bombear más de 400.000 barriles diarios y que cubren más de 500.000 acres dedicados; y
  • aproximadamente 1 millón de barriles de capacidad de almacenamiento de crudo con 440.000 barriles arrendados a terceros.

Se espera que la adquisición se cierre a mediados o finales de mayo de 2017, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias. Dado que la adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, la Sociedad no puede garantizar que la transacción se lleve a cabo en los términos descritos o en absoluto.

"Estamos muy contentos de comenzar 2017 con una adquisición estratégica, y la incorporación de los activos de Navigator en el Pérmico supone la entrada de NuStar en una de las cuencas más prolíficas de Estados Unidos", ha declarado Bradley C. Barron, presidente y consejero delegado de NuStar. Esperamos que el precio de compra, junto con las modestas inversiones de crecimiento futuro para desarrollar el sistema, se traduzca en un múltiplo de un dígito alto a medida que los volúmenes aumenten con el tiempo".

"No podríamos estar más contentos por todas las partes interesadas de Navigator al encontrar un futuro propietario en NuStar que comparte nuestro compromiso con unas relaciones excepcionales con los clientes y los empleados. Trabajaremos con NuStar para ofrecer una transición fluida tanto a los clientes como a los empleados", afirman John O'Shea, Consejero Delegado, y Matt Vining, Cofundador y Director Comercial.

"El equipo de Navigator ha creado una empresa verdaderamente única, basada en una filosofía que da prioridad al cliente y respaldada por un grupo de empleados centrados en una ejecución impecable. Estamos seguros de que NuStar tendrá un gran éxito con la integración de Navigator y su transición a la siguiente fase de crecimiento", añadió Mark Saxe, Director General de First Reserve Energy Infrastructure Fund.

UBS Investment Bank actúa como asesor financiero exclusivo de NuStar, y Andrews Kurth Kenyon actúa como asesor jurídico exclusivo de NuStar. Deutsche Bank Securities Inc. actúa como asesor financiero exclusivo de Navigator y Simpson Thacher & Bartlett LLP actúa como asesor jurídico exclusivo de Navigator.

Detalles de la conferencia telefónica

Mañana, 12 de abril de 2017, a las 10:00 a.m. CT, está prevista una conferencia telefónica con la dirección para hablar de la adquisición. Los inversores interesados en escuchar el debate pueden llamar al número gratuito 844/889-7787, con el código 7830179. Las personas que llamen desde el extranjero pueden acceder al debate marcando 661/378-9931, código 7830179. Tras el debate, la asociación pondrá a disposición de los asistentes un vídeo de reproducción, al que podrán acceder marcando el número gratuito 855/859-2056, código 7830179. Para llamadas internacionales, marque el 404/537-3406, código 7830179. La reproducción estará disponible hasta las 14:00 horas CT del 12 de mayo de 2017.

Los inversores interesados en escuchar el debate en directo o una repetición a través de Internet pueden acceder al debate directamente en http://edge.media-server.com/m/p/x7herqwk o entrando en el sitio web de NuStar Energy L.P. en www.nustarenergy.com.

NuStar Energy L.P., sociedad comanditaria que cotiza en bolsa con sede en San Antonio, es uno de los mayores operadores independientes de terminales y oleoductos de líquidos del país. NuStar Energy L.P. cuenta en la actualidad con aproximadamente 8.700 millas de oleoductos y 79 terminales e instalaciones de almacenamiento que almacenan y distribuyen petróleo crudo, productos refinados y líquidos especiales. El sistema combinado de la asociación tiene aproximadamente 95 millones de barriles de capacidad de almacenamiento, y la asociación opera en Estados Unidos, Canadá, México, los Países Bajos, incluido San Eustaquio en el Caribe, y el Reino Unido. Para más información, visite el sitio web de NuStar Energy L.P. en www.nustarenergy.com.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene manifestaciones de futuro sobre acontecimientos futuros, tales como la capacidad de la Sociedad para completar e integrar con éxito las operaciones descritas en el presente documento. Todas las declaraciones prospectivas se basan en las creencias de la Sociedad, así como en las suposiciones realizadas por la Sociedad y en la información de que dispone actualmente. Estas declaraciones reflejan las opiniones actuales de la Sociedad con respecto a acontecimientos futuros y están sujetas a diversos riesgos, incertidumbres y suposiciones. Estos riesgos, incertidumbres y suposiciones se analizan en el informe anual de 2016 de NuStar Energy L.P. en el Formulario 10-K y en posteriores presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas.

Fuente: NuStar Energy L.P.

NuStar Energy, L.P., San Antonio

Inversores, Chris Russell, Tesorero y Vicepresidente de Relaciones con los Inversores

Relaciones con los inversores: 210-918-3507

o