Comunicado de prensa: El puerto de Corpus Christi sigue defendiendo la energía eólica en la conferencia anual de la AWEA

08 de mayo de 2018

Corpus Christi, TX, EE.UU. - El puerto de Corpus Christi, defensor desde hace tiempo de la energía eólica, asiste esta semana a la conferencia anual de la Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA), que se celebra en Chicago. El evento, que se celebra del lunes 7 al jueves 10 de mayo, reúne a los líderes del sector que impulsan la innovación y la tecnología necesarias para el crecimiento continuo de la energía eólica en Estados Unidos.

Como puerto energético de Estados Unidos, el puerto de Corpus Christi se enorgullece de ser el mayor puerto del país que manipula componentes de energía eólica en la costa del Golfo. A finales de 2017, alcanzó un nuevo hito de carga de aerogeneradores al manipular más de 3.000 componentes de aerogeneradores de gran tamaño, incluidas palas de aerogeneradores y secciones de torres. Esa cifra es superior a las 2.603 y 2.875 de 2015 y 2016, respectivamente.

"El futuro de la energía eólica es importante para el Puerto de Corpus Christi, para el estado de Texas y para los Estados Unidos", ha declarado Sean Strawbridge, CEO del Puerto de Corpus Christi. "El aumento de los volúmenes de carga de aerogeneradores manipulados en nuestras instalaciones es una prueba de que no sólo el Puerto está bien equipado para facilitar las crecientes inversiones en infraestructura de energía eólica, sino que estamos comprometidos a defender el crecimiento y el dominio de todos los segmentos de la energía estadounidense."

La defensa de la energía eólica es solo uno de los elementos del compromiso del puerto de Corpus Christi con la sostenibilidad, la salud medioambiental y la eficiencia. Desde agosto de 2017, ha adquirido electricidad 100 % renovable producida por energía eólica y otros proyectos de energías renovables con sede local en Texas.

El nuevo 25 acres Rincón West Yard, cerca de los muelles de carga general, desarrollado para el almacenamiento de carga pesada, tiene evaluación directa a múltiples autopistas, potencial en el lugar de tren de la unidad de vías férreas con acceso a tres Clase I de América del Norte los ferrocarriles y la proximidad a muelle de barcazas es sólo un ejemplo de las importantes inversiones Puerto de Corpus Christi está haciendo para apoyar a la industria energética de EE.UU..

Texas añadió más de 2.300 MW de capacidad eólica en 2017 y sigue liderando la nación como el estado número uno en energía eólica, con más de 22.600 MW de capacidad eólica instalada. Texas ocuparía el sexto lugar en el mundo si fuera un país. En 2017, la energía eólica superó a la capacidad de generación eléctrica con carbón en el estado.

El puerto de Corpus Christi es el primer puerto de exportación de crudo de EE.UU. y uno de los principales motores económicos de Texas y del país.puerto más importante de Estados Unidos en tonelaje total. Estratégicamente situado en el oeste del Golfo de México, con un canal de 36 millas y 47 pies de profundidad (MLLW), el Puerto de Corpus Christi es una importante puerta de entrada para el comercio marítimo internacional y nacional. El Puerto cuenta con una excelente conectividad ferroviaria y de red de carreteras a través de tres ferrocarriles norteamericanos de clase 1 y dos importantes autopistas interestatales. Con un personal excepcional supervisado por su comisión de siete miembros, el Puerto de Corpus Christi está "Moviendo la Energía de América". http://www.portcorpuschristi.com/

Haga clic para descargar el PDF - Comunicado de prensa de AWEA 5-2018